Pregunta médica

Hola mi suegra quiere saber q oxigentante pr el cerebro sería bueno pr ella tiene 56 años..y a veces c le olvidan las cosas. A ella le habían recetado fusil....(ver más)

Preguntado por hombre de 58 años

visibility53 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente te refieres al Fludil (Flunaricina), el cual es un medicamento indicado en casos de: migraña, enfermedades vasculares periféricas, vértigo y como adyuvante en el tratamiento de la epilepsia, por lo tanto, mejorar la concentración, no es una indicación del medicamento que mencionas.


Te sugiero aumentar el consumo de vitamina B1 (Tiamina), ya que mejora la concentración, sobre todo en ancianos, la puedes encontrar en alimentos como el perejil, la manzanilla, el tomillo, ajo, curcuma, frutos secos como el pistacho, habas secas, avellanas, vegetales de hoja verde como las espinacas, la carne magra de vacuno, hígado, almejas, y pescados.


Es recomendable una dieta balanceada, rica en frutos frescos, vegetales y proteínas, donde incluyas los alimentos citados anteriormente. En caso de persistencia de los síntomas, puedes consultar nuevamente con el médico, para valorar la opción de rotar el medicamento prescrito, ya que por política de la plataforma no podemos indicar ninguno.


Gracias por consultarnos, es de nuestro agrado guiarte en tus dudas médicas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.