Hice ejercicio hoy empecé la verdad estaba muy sedentario y me dio una punzadita en el abdomen lado izquierdo y en el pecho igual? Sufro de el colon se me infla...(ver más)

Si llevabas una vida muy sedentaria es normal que los músculos se lastimen y se produzcan espasmos, debido al aumento en la producción de ácido láctico, pero no debes preocuparte ya que eso es normal.

Lo ideal es iniciar la rutina de ejercicios aumentando gradualmente la duración y la intensidad, hidratarte bien antes, durante y después del ejercicio, especialmente con el uso de bebidas para deportistas, que tienen la composición necesaria para reponer los líquidos y electrolitos que pierdes durante la rutina de ejercicios.

Si sufres del colon y de ansiedad generalizada, el ejercicio físico es excelente ya que aumenta el nivel de endorfinas en tu cerebro, brindándote una sensación de bienestar lo que ayudará a que puedas ir disminuyendo los ansiolíticos. Esto último debes hacerlo bajo estricta vigilancia médica.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.