como saber si estoy embarazada

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides liberados ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar el óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos 7 días después de que el óvulo se fecunda, se dirige al útero para implantarse allí y que el enbarazo continúe.

Los síntomas iniciales del embarazo son muy poco específicos y pueden parecerse incluso a los síntomas que se presentan antes de la llegada del periodo : dolor pélvico (cólicos), dolor en el busto, sensación de hinchazón, sin embargo, ante un embarazo suele presentarse un retraso de la menstruación.

Para indicar que una paciente se encuentra en estado de embarazo, se requiere medir la hormona gonadotropina coriónica humana (es producida por la placenta y por eso es positiva en estado de embarazo) ya sea en sangre ó en orina, la medición de ésta sustancia en sangre debe hacerse hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso para que los resultados sean más confiables.

El embarazo también puede documentarse por imágenes cómo la ecografia, por medio del cuál es posible observarlo, pero esto no ocurre sino hasta la semana 5 de gestación.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.