hola mi bebe tiene tos seca de vez en cuando no es my constante y moquitos asi transparente y un poco de alergia, lo lleve al ambulatorio le mandaron fisiolin,...(ver más)

El uso de algunos medicamentos anti-histamínicos ( como la cetirizina) y de mucolíticos ( como el arbixil) no está recomendado en menores de 2 años, debido a falta de estudios con respecto a su seguridad y verdadera eficacia. Unas buenas medidas higiénicas y de prevención producen incluso mayores beneficios que el uso de estos medicamentos en menores de 2 años. Es por esto que te sugiero seguir utilizando el fisiolin o solución salina si presenta congestión nasal, evitar los cambios bruscos de temperatura, los aires acondicionados, si tiene peluches, libros o alfombras en el cuarto es mejor retirarlas, ingerir una gran cantidad de líquidos, favorecer la humedad del ambiente con humidificadores, posición semi-incorporada al dormir y mantenerse alejado del humo de tabaco y cualquier contaminante ambiental.

Si llega a presentar dificultad respiratoria manifestada como: respira rápido, se le hunden las costillas, le silba o ronca el pecho, lo ves morado; además de somnolencia excesiva, no come nada, vomita todo, acude a urgencias inmediatamente.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte