Nuestro médico responde

El uso de algunos medicamentos anti-histamínicos ( como la cetirizina) y de mucolíticos ( como el arbixil) no está recomendado en menores de 2 años, debido a falta de estudios con respecto a su seguridad y verdadera eficacia. Unas buenas medidas higiénicas y de prevención producen incluso mayores beneficios que el uso de estos medicamentos en menores de 2 años. Es por esto que te sugiero seguir utilizando el fisiolin o solución salina si presenta congestión nasal, evitar los cambios bruscos de temperatura, los aires acondicionados, si tiene peluches, libros o alfombras en el cuarto es mejor retirarlas, ingerir una gran cantidad de líquidos, favorecer la humedad del ambiente con humidificadores, posición semi-incorporada al dormir y mantenerse alejado del humo de tabaco y cualquier contaminante ambiental.


Si llega a presentar dificultad respiratoria manifestada como: respira rápido, se le hunden las costillas, le silba o ronca el pecho, lo ves morado; además de somnolencia excesiva, no come nada, vomita todo, acude a urgencias inmediatamente.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.