cambio pastillas anticonceptivas

Información adicional
hola yo tomaba yasminelle 28 ( drospirenona 3mg y Etinilestradiol 0.02p)el mes pasado cuando debía comenzar con la nueva caja me cambie a femixin 28 ( levonorgestrel 0.10mg y Etini...(ver más)

Ambas píldoras son anticonceptivos orales combinados, es decir, poseen estrógeno y progesterona. La diferencia entre ambas es el tipo de progesterona y su concentración:

  • Yasminelle® 28 contiene Drospiredona 3 mg
  • Femixin® contiene Levonogestrel 0,10 mg

Por lo que ideal al realizar el cambio era iniciar la nueva caja luego de la toma de las 21 píldoras activas (las que contienen hormonas), sin dejar días de descanso (omitir las 7 píldoras blancas) y adicionar un método de barrera como el preservativo por los siguientes 7 días, de esa forma estarás protegida.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.