Como se llamab las celulas del estómago?

Las principales células del estómago son:

  • Células parietales: Producen ácido clorhídrico y factor intrínseco (ayuda a absorber la vitamina B12).
  • Células principales: producen lipasa gástrica y pepsinógeno (ayuda a la digestión de los alimentos).
  • Célula endocrina G: Producen gastrina, esta sustancia pasa a la sangre y estimula la secreción de ácido clorhídrico y pepsinógeno.
  • Célula endocrina D: Producen un poco de somatostatina (hormona).
  • Célula endocrina enterocromafines: Producen serotonina.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.