QUE BUENO PARA LA GASTRITIS

Debes iniciar por modificar tus hábitos alimentarios y de vida

A continuación te menciono algunos consejos que puedes seguir para la mejoría de tus síntomas:

  • Comer pequeñas porciones y fraccionarlas en el día ( 5-7 veces)
  • Disminuir el consumo de alcohol y tabaco
  • Evitar el café, los alimentos ácidos y picantes
  • Abolir de tu dieta el consumo de embutidos
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas en tu dieta ( productos cárnicos, derivados lácteos), y reemplazarlas por grasas no saturadas ( pescado, aguacate, frutos secos, aceite de oliva, derivados de soja)
  • Evitar situaciones estresantes
  • Dormir al menos 6 horas durante la noche

SI los síntomas persisten, lo ideal es acudir a tu médico de cabecera para la realización de exámenes especializados.

Los medicamentos más efectivos para la gastritis y las úlceras pépticas son los inhibidores de bomba de protones.

Recuerda que si presentas vómito con sangre, deposiciones negras o con sangre, debilidad intensa, desmayos, acude inmediatamente a urgencias.

Espero esta información te haya sido útil. En caso de dudas adicionales, puedes escribirnos en cualquier momento.