Si Es Mi Primer dosis cuantos dias tengo que durar usando proteccion??

Si hace referencia a la primera dosis de inyección anticonceptiva, debe tener en cuenta que : el porcentaje de protección de esta es del 96%, siempre y cuando se aplique los primeros 5 días del sangrado menstrual y es efectiva desde el primer día hasta 30 días después. De no ser así debe usar condón como anticonceptivo por 7 días más , luego de la aplicación.

Se recomienda entonces usar condón siempre , no como complemento anticonceptivo, puesto que no aumenta este porcentaje, sino para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.

Puede padecer de dolor en el sitio de la aplicación, náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, pelvis, irritabilidad, somnolencia, cansancio, aumento de apetito , ganancia de peso, cambios en el pelo, uñas, piel y libido sexual, flujo marrón y disminución del volumen del sangrado, incluso con ausencia de este; como reacción adversa al medicamento. Evite la manipulación de la zona y en caso de presentar dolor o inflamación use analgésicos de venta libre y medidas de calor/frío