Tuve relaciones, pero el no eyaculo, usamos condón y a las 48 horas me tome la pastilla del día siguiente y yo estaba a dos días de mi menstruación. Sin embargo...(ver más)

No estas embarazada, si usaron condón y tu pareja no eyaculo no hay probabilidad de embarazo, adicionalmente tomaste la pastilla del día siguiente y te llego la menstruación, que aunque la percibes mas liquida no debe alarmarte, puede ser por la pastilla.

Respecto al dolor abdominal y el vómito, aunque estos pueden ser efectos adversos de la pastilla también, lo habitual es que mejoren al cabo de pocos días; como refieres que el dolor es muy intenso y los vómitos llevan 5 días hay que pensar en otras causas como una intoxicación alimentaria u otra infección o situación, según las características del dolor (como donde empezó, si se ha movido a otra parte del cuerpo, si algo lo mejora o empeora) y tus antecedentes. Por lo tanto te recomiendo que aumentes la ingesta de liquido, idealmente con sales de hidratación oral, ya que los vómitos pueden deshidratarte y que si el dolor ha continuado con esa intensidad consultes al medico para que con una historia clínica completa y un buen examen físico te indique el manejo apropiado según la causa del dolor.

Me gustaría finalmente hacerte unas recomendaciones de las pastilla del día siguiente:

  • Este es un método de urgencia, por lo que solo debe tomarse en situaciones donde hay alta probabilidad de embarazo, como una relación sexual sin protección o cuando el condón se rompe. Esto porque es una pastilla con una cantidad de hormonas mayor a la habitual en el cuerpo por lo que produce alteraciones en el ciclo menstrual importantes y tomarla más de lo recomendado puede llevar a la formación de trombos las piernas o en otras partes del cuerpo por lo que no deben usarse más de dos veces en un mismo ciclo y no se recomienda más de 2 veces en 1 año.
  • En caso de que la consideres necesaria es preferible tomarla lo mas pronto posible a la relación de riesgo ya que son más efectivas en las primeras 12 horas y después van disminuyendo su efectividad.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.