Ya que se trata de una pareja estable y sin enfermedades de transmisión sexual conocidas, puede obviar el uso del preservativo, ya que este no previene las recidivas de las prostatitis, ni previene la infección en la mujer (porque los gérmenes involucrados en la prostatitis crónica son del tracto urinario o llegan a la próstata por vía sanguínea). Es probable que deban disminuir la intensidad sexual durante el tratamiento de la vaginosis de la mujer, pero posterior a esto, pueden reiniciar actividad sexual sin preservativo.
En efecto el tratamiento de las prostatitis crónicas puede ser difícil debido a la baja penetración de los antibióticos a la próstata; sin embargo, puede consultar con su médico tratante, preferiblemente urólogo, sobre la toma de cultivos espermáticos para identificar el microorganismo y realizar terapia dirigida con el fin de evitar las recidivas.
Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.