tengo que hacerme un analisis de urocultivo. mi duda es si ala hora de orinar en el frasquito deberia retirar el tapon. o tengo que orinar con el taponsito puesto?

Preguntado por Mujer de 20 años

Para tomar la muestra debe retirar el tapón. Es recomendable que sea la primera orina de la mañana.

Le recomeindo que se haga aseo a nivel genital, luego de esto dejar salir la primera parte de la orina y recoger la muestra de la parte intermedia de la micción.

Posteriormente tapa nuevamente el recipiente y lo lleva al laboratorio inmediatamente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.