Pregunta médica

Hola me torci el tobillo hace 15 dias y me duele la planta del pie al apoyarla la parte de atras de la pantorrilla y se me hiso una bola en la parte de enfrente...(ver más)

Información adicional
Me duele mucho el pie al apoyarlo y se me hiso al momento de la torcedura una bola en la parte de enfrente he tomado desinflamatorios y medicamentos para el dolor

Preguntado por mujer de 39 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El esguince de tobillo cursa con lesión de los ligamentos a este nivel, lo cual genera los síntomas que clásicamente aparecen.

Durante los primeros días debió tener un reposo completo de la extremidad, es decir no apoyar el pie lesionado en ningún momento y desplazarse con muletas. Adicionalmente se debe aplicar hielo y hacer un vendaje compresivo para disminuir la inflamación.

Es común que después de 15 días continúe con el dolor y las tumefacciones que describe. Sin embargo, es recomendable que asista a una valoración médica para descartar otras lesiones asociadas como pueden ser fracturas.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.