me duele la garganta

Información adicional
mi alergia es a los gusanos con pelos

El dolor de garganta la mayoría de los casos es causada por una infección ya sea viral ( faringitis) o causada por bacterias (amigdalitis), es importante la exploración física ya que con esta, se identifica que tipo de infección corresponde y el manejo indicado, mientras acudes al medico para un manejo 100% correcto, te recomiendo lo siguiente:

  1. Toma de analgésicos anti inflamatorios de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, o acetaminofen ( leer posologia en la caja previo consumo
  2. Toma de líquidos al clima, agua en cantidad abundante
  3. Toma de pastillas para el dolor de garganta de venta libre en farmacias

Te recomiendo consultar a tu medico para que según exploración física de tu garganta pueda diagnosticar que clase de infección es y así dar tratamiento indicado.