Pregunta médica

Hola buenas noches. Últimamente me han salido abscesos en el pecho y me salio uno que al curarme y scamarme la pus me quedo una bolita dura en donde me salio. ¿...(ver más)

Información adicional
Me detectaron vph

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La recomendación es que no toque mas esa lesión ni vaya a instrumentarla por cuenta propia en su casa, puede extender la infección.

Si ha presentado varios abscesos, sería prudente asistir al dermatológo para que la valore y le de tratamiento antibiótico por vía oral.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada, ya que todos los medicamentos pueden producir efectos secundarios indeseables; cada médico prescribe al paciente el medicamento que necesita, de acuerdo al conocimiento de los antecedentes y la valoración presencial de cada caso.

La lesión que Usted refiere que le sacó pus pero quedó un remanente, es posible que se haya producido porque el material sebaceo que se infectó, no salió todo y se encapsuló.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.