Me hize la prueba de cuarta generacion a los 15 dias y despues a los 27 dias debo seguir sacandome la prueba de caurta generacion para saber si tengo vih

Esto depende del si el riesgo de contagio fue alto, en estos casos es necesario repetir la prueba a los 3 meses de la relación de riesgo. Las situaciones de alto riesgo incluye situaciones como:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que durante su jornada laboral tienen exposición de alto riesgo de contagio.
  • Personas que usan drogas inyectables vías endovenosa.
  • Personas que practican chemsex (sexo usando drogas recreativas).

De no haberse presentado ninguna de las situaciones antes expuestas, no es necesario repetirla, puedes confiar en el resultado obtenido en ambas pruebas ya que las pruebas de 4ta generación son confiables a partir de 15 a 20 días post-infección ya que estas además de detectar el anticuerpo, permite detectar el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presenten a partir de 15 días de la infección.

Espero haber aclarado tu duda.