Pregunta médica

Hola buenos días algún dr que me haga el favor de leer estos exámenes Grs! Tengo 35 años , soy Hipertenso , estoy en dieta con con nutriólogo, hace como 1 mes ...(ver más)

Información adicional
Hipertenso ,

Preguntado por hombre de 35 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De Los exámenes se puede interpretar:

-Colesterol total 173.5mg/dl se encuentra en un valor normal. La meta es mantenerlo inferior a la 200mg/dl. Este varía según los valores de colesterol HDL y colesterol LDL.

-Colesterol HDL 29.7mg/dl se encuentra bajo. Este valor es recomendable mantenerlo en un rango superior a 40mg/dl, ya que es un factor protector contra infarto. Este puede elevarse aumentando la actividad física actual. Pero es bueno saber que en algunas personas está genéticamente predispuesto a ser bajo y no se eleva a pesar de hábitos de vida saludables.

-Microalbuminuria 3.8mg/dl es un valor normal. La microalbuminuria elevada se relaciona con afección renal, por eso se solicita en pacientes con hipertensión arterial.

-Triglicéridos 139.4mg/dl es un valor normal.

-Glucosa 106mg/dl. Si este es el resultado de una prueba tomada en ayunas el valor normal debe ser inferior a 100mg/dl. Si este valor fue tomado sin ayuno o con ayuno inadecuado se consideraría como una glicemia 'al azar' y es normal por debajo de 200mg/dl.

Si es lo primero (en ayunas) estaría en rangos de prediabetes, resistencia a la insulina o intolerancia a los carbohidratos. Todos estos son terminos usados para estados previos a la diabetes mellitus y es un punto clave para realizar cambios en estilos de vida para prevenir la progresión a la diebetes.

Este valor debe ser confirmado primero por otro prueba, preferiblemente una prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG).

Si ya está realizando cambios en su alimentación, evitando el consumo de azúcar en todas sus formas y fuentes de glucosa de rápida absorción, y ya se encuentra realizando actividad física rutinaria o la ha iniciado, y ha disminuido de peso, ya estaría realizando el indicado tratamiento para dicha condición.

Es importante reconocer que los resultados deben ser evaluados a luz de sus antecedentes e historia clínica completa para una interpretación más individualizada.

Le recomiendo asistir a su médico para determinar conductas y determinaciones adicionales.

Espero haber sido de ayuda, si tiene más dudas estamos atentos a sus próximas preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.