Hola buenos días algún dr que me haga el favor de leer estos exámenes Grs! Tengo 35 años , soy Hipertenso , estoy en dieta con con nutriólogo, hace como 1 mes ...(ver más)

Información adicional
Hipertenso ,

De Los exámenes se puede interpretar:

-Colesterol total 173.5mg/dl se encuentra en un valor normal. La meta es mantenerlo inferior a la 200mg/dl. Este varía según los valores de colesterol HDL y colesterol LDL.

-Colesterol HDL 29.7mg/dl se encuentra bajo. Este valor es recomendable mantenerlo en un rango superior a 40mg/dl, ya que es un factor protector contra infarto. Este puede elevarse aumentando la actividad física actual. Pero es bueno saber que en algunas personas está genéticamente predispuesto a ser bajo y no se eleva a pesar de hábitos de vida saludables.

-Microalbuminuria 3.8mg/dl es un valor normal. La microalbuminuria elevada se relaciona con afección renal, por eso se solicita en pacientes con hipertensión arterial.

-Triglicéridos 139.4mg/dl es un valor normal.

-Glucosa 106mg/dl. Si este es el resultado de una prueba tomada en ayunas el valor normal debe ser inferior a 100mg/dl. Si este valor fue tomado sin ayuno o con ayuno inadecuado se consideraría como una glicemia 'al azar' y es normal por debajo de 200mg/dl.

Si es lo primero (en ayunas) estaría en rangos de prediabetes, resistencia a la insulina o intolerancia a los carbohidratos. Todos estos son terminos usados para estados previos a la diabetes mellitus y es un punto clave para realizar cambios en estilos de vida para prevenir la progresión a la diebetes.

Este valor debe ser confirmado primero por otro prueba, preferiblemente una prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG).

Si ya está realizando cambios en su alimentación, evitando el consumo de azúcar en todas sus formas y fuentes de glucosa de rápida absorción, y ya se encuentra realizando actividad física rutinaria o la ha iniciado, y ha disminuido de peso, ya estaría realizando el indicado tratamiento para dicha condición.

Es importante reconocer que los resultados deben ser evaluados a luz de sus antecedentes e historia clínica completa para una interpretación más individualizada.

Le recomiendo asistir a su médico para determinar conductas y determinaciones adicionales.

Espero haber sido de ayuda, si tiene más dudas estamos atentos a sus próximas preguntas.