Pregunta médica

Me han dicho que mi hijo tiene un coeficiente intelectual de 131, Le pasaron unos tes en el colegio, esto que quiere decir. Tiene 10 años. Por otra parte me gus...(ver más)

Preguntado por hombre de 13 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este resultando está mostrando que su hijo tiene un nivel de inteligencia muy superior, en relación con el promedio, lo cual es muy bueno.


Hay que tratar de que esté en un colegio donde las exigencias sean superiores para lograr el desarrollo máximo de las capacidades intelectuales de su hijo.


En relación con el que se coma las uñas, esto está relacionado con procesos de ansiedad, es importante que se defina cuál es la causa y en qué momento se hace esto, para poder hacer una intervención en ese sentido y lograr que deje esta costumbre de comerse las uñas.


Posiblemente pueda requerir apoyo psicoterapeutico, le sugiero que en el próximo control de niño sano le comenté esta situación al médico tratante para que la remita a una terapia conductual.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.