El día 14 de marzo de 2018 tuve relaciones sin protección y tomé la pastilla del día siguiente, Ulipristal, después el 06 de abril volví a tener relaciones sin ...(ver más)

Si cuentas con un ciclo menstrual regular, las posibilidades de un embarazo durante tu periodo menstrual son casi nulas y más si tu pareja no eyaculo en la cavidad vaginal. Por lo que no sería necesario la toma del método de emergencia. Este esta indicado si hay fallo del método anticonceptivo o si hay relaciones sexuales sin protección con eyaculación en la cavidad vaginal.

Ahora, con respecto a la toma de la pastilla del día después, NO se recomienda tomarla más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual por las consecuencias que puede generar en el ciclo menstrual normal de una mujer.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.