Estoy un poco preocupada ya que hace aproximadamente 8 semanas estoy afónica. Fui al especialista y su diagnóstico fue edema en la cuerda vocal derecha. Me mand...(ver más)

Información adicional
No fumo... no tomo alcohol de manera constante...

Preguntado por Mujer de 23 años

Las afonías efectivamente se producen por algo que afecte el movimiento o vibración normal de las cuerdas vocales a nivel de la laringe. Si tiene un edema de cuerdas vocales es porque algo causó que forzara su uso y estas se hincharan. Lo extraño en este caso es que lleve tanto tiempo sin mejoría. ¿Para el diagnóstico le hicieron alguna laringoscopia? Si no es así, es mejor hacerse una y ver qué sucede.