mi yerno nos prohibió ir a su casa si el no estaba porque tomar dos tylenols y una barrita de nutrición sin su permiso es faltarle el respeto a su persona. y es...(ver más)

Es una situación familiar complicada por la posición del yerno. Considero que lo que necesitan es una reunión dónde la comunicación asertiva sea la clave para no aumentar la tensión y para que ustedes como abuelos puedan expresar el deseo de ver a sus nietos y a su hija en cualquier momento. Es necesario un ambiente positivo, pueden coordinar una cena en casa de ustedes, dónde planteen que desean ver más a los nietos. Si el yernos indica que no los dejará verlos en su casa; ustedes tiene como alternativa verse en la casa de ustedes o en otro lugar. La idea es dejar claro que lo principal es la prioridad de los niños y vivir en un ambiente sano con sus padres y abuelos. Hay que transmitir también que esa dificultad hace que ustedes como abuelos se sientan muy mal emocional y físicamente. Y con respecto a lo del antecedente del stroke, no necesariamente todos los dolores de cabeza desencadenan otro episodio. Hay que ser firmes y evaluar si el yerno es una persona manipuladora; este tipo de personalidades es importante detectarlas y saberlas manejar. Hay que buscar estrategias de afrontamiento de problemas, y sería bueno apoyarse de un psicólogo que le ayude a usted y a su esposa manejar este tipo de personas y situaciones.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos.