Pregunta médica

que tan fragil es un condon a las temperaturas? ingrese a un invernadero por unos minutos y tenia mis condones en su caja pero dentro de mi bolso les pudo a ver...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede afectarlo, el preservativo o condón son vulnerable al temperatura extremas al calor y estoy hablando de temperatura mayores de 30 grados centigrados y menos al frió que produce menos daños en ello. Es el método anticonceptivo mas usado en esto momento y sirve de protección a las enfermedades de transmisión sexual, donde todas son importante pero resalto al SIDA, el hecho que se altere su seguridad , la razón de ser se pierde y seria motivo de mas de una angustia, por ello debemos tener en cuanta cierto detalles que son importante para la efectividad de este método.


El sitio de compra debe ser una lugar que tenga cocimiento del mantenimiento y almacenamiento de condiciones, como lugar seco, libre de humedad, exposición al luz solar, y temperatura ideal . No comprar demasiado para que el recambio favorezca la seguridad de estar indemnes

Son de látex y para los alérgicos lo hay de poliuretano, debe revisar la fecha de vencimiento o en su defecto la fecha de fabricación, en condiciones optimas puede ser utilizado por 5 años. El preservativo no se debe llevar en la cartera o en la guantera del carro mas de dos semanas porque sufre daño y se puede romper. Guárdelo en un lugar fresco, seco, evite la humedad en las cajas. igual que la luz solar .

Los preservativos son de un solo uso y no debe utilizarse el mismo para relación vaginal o anal independiente cual sea primero.

Espero llenarle sus expectativa con mi repuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.