Mi pareja sufre de ovarios poliquísticos. Desde hace como 2 años toma pastillas anticonceptivas para eliminar los quistes. Yo por mi parte siempre me cuido con ...(ver más)

Primero recuerde que esto no reemplaza la consulta presencial. Las infecciones sí pueden alterar el período menstrual. Las pruebas de embarazo no salen alteradas por el uso de anticonceptivos, debido a que la hormona que se mide en estas es totalmente diferente a las de los anticonceptivos. Los quistes no se pueden confundir con un embarazo debido a la localización (se ubican en los ovarios y los embarazos en el útero). La suspensión y reinicio de los anticonceptivos puede ser un factor que puede generar la alteración en el ciclo menstrual.