Pregunta médica

El uso preservativo y yo al día siguiente por las dudas me tome la pastilla de emergencia .. y aún no sangre es normal ??? Yo tenia periodos cortos siempre y es...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tus dudas:


  1. Si, es normal que tu menstruación se retrase debido a la toma de la píldora de emergencias, ya que el retraso esta descrito como uno de los efectos secundarios más frecuentes, esta irregularidad menstrual puede presentarse por 3 a 4 ciclos más.
  2. El dolor pélvico, náuseas y cambios en el estado de ánimo, son de igual forma efectos secundarios que se presentas luego de la toma dela píldora debido a la alta carga hormonal que esta contiene.
  3. El riesgo de embarazo al tomar la píldora en las primeras 24 horas luego de la relación sexual, es muy bajo, debido a que la efectividad de la píldora es del 95%. Además refieres que usaron preservativo por lo que el riesgo de embarazo disminuye aún más.


Espero haber aclarado todas tus dudas, en caso de alguna nueva inquietud estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.