El uso preservativo y yo al día siguiente por las dudas me tome la pastilla de emergencia .. y aún no sangre es normal ??? Yo tenia periodos cortos siempre y es...(ver más)

Respondiendo a tus dudas:

  1. Si, es normal que tu menstruación se retrase debido a la toma de la píldora de emergencias, ya que el retraso esta descrito como uno de los efectos secundarios más frecuentes, esta irregularidad menstrual puede presentarse por 3 a 4 ciclos más.
  2. El dolor pélvico, náuseas y cambios en el estado de ánimo, son de igual forma efectos secundarios que se presentas luego de la toma dela píldora debido a la alta carga hormonal que esta contiene.
  3. El riesgo de embarazo al tomar la píldora en las primeras 24 horas luego de la relación sexual, es muy bajo, debido a que la efectividad de la píldora es del 95%. Además refieres que usaron preservativo por lo que el riesgo de embarazo disminuye aún más.

Espero haber aclarado todas tus dudas, en caso de alguna nueva inquietud estaremos atentos.