Pregunta médica

hola muy buenos días, espero contactar con la respuesta de un pediatra, puesto que tengo una niña de 7 días de nacía, el día que nació hizo popo varias veces, a...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las leches artificiales (de fórmula) pueden producir que la frecuencia de las heces no sea la misma en comparación con la leche materna, incluso producir molestias gastrointestinales o estreñimiento.

Para ello, por la corta edad que tiene se recomienda: 

  1. Si no tiene contraindicación de leche materna, suspender la leche de fórmula y dar leche materna exclusiva (única), la cual es suficiente para la nutrición hasta los 6 meses. 
  2. Practicar movimientos suaves de las piernas colocando las rodillas hacia el abdomen. Puede acompañarse de masaje suave con aceite o crema de bebés en el abdomen.
  3. Con la ayuda de un pañito húmedo, cubrir un dedo limpio con uñas cortas y hacer movimientos circulares suaves alrededor del ano, haciendo leve presión. 

Es importante tener paciencia y practicar los ejercicios hasta alcanzar movimientos intestinales, gases o heces. Al cabo de 1 o 2 días debe haber mejoría. En caso lo contrario, o si el bebé presenta fiebre (38º), irritabilidad, desánimo, no come, debe llevarlo al servicio de urgencias.

Espero haberle orientado. Si tiene alguna otra duda nos puede escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.