Pregunta médica

Discretos cambios involutivos encefálica difuso que significa? Quiste de retención seno maxilar izquierdo, focos gliosis inespecídicos, visión borrosa con manch...(ver más)

Información adicional
Hipertensión e hipotiroidismo,

Preguntado por mujer de 65 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos parecen ser los resultados de una tomografía de cráneo o una resonancia magnética nuclear:

  • Discretos cambios involutivos encefálica difuso: Esto puede asociarse al proceso de envejecimiento del cerebro o cambios degenerativos en el que hay una disminución en el tamaño normal del encéfalo (cerebro) y que esta disminución del tamaño es generalizada y no afecta sólo una región del cerebro.
  • Quiste de retención seno maxilar izquierdo: Probablemente haga referencia a un mucocele, una acumulación anormal de moco en los senos paranasales.
  • Focos gliosis inespecíficos: Esto también puede ser un signo de un proceso degenerativo, muchas veces visibles como cambios producto de la edad o de algunas enfermedad.

Ninguno de los hallazgos explica los síntomas que vienes padeciendo por lo que deberás continuar en revisión médica para lograr el objetivo.

Espero te resulte útil. NO olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.