Pregunta médica

puedo quedar embarazada con líquido preseminal?

Información adicional
mi novio y yo estábamos sin ropa y a él se le salió el líquido preseminal y callo justo en mi vagina pero el antes no eyaculo

Preguntado por mujer de 17 años

visibility647 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo es muy bajo prácticamente nulo, el liquido preseminal rara vez contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para una fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide). Por lo general si no se han habido eyaculaciones recientes la cantidad de espermatozoides en el líquido preseminal es muy baja, sin embargo debes tener en cuenta que para que exista fecundación es necesario que haya penetración y eyaculación dentro del canal vaginal.


Aunque el riesgo sea bajo es importante el uso un método de barrera como el preservativo ya que además de evitar un embarazo protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.