cuales son los síntomas de gastritis

Información adicional
no

La gastritis incluye los siguientes síntomas:

  • Sensación de ardor o dolor en el estómago.
  • Sensación de llenura después de las comidas.
  • Acidez estomacal.
  • Nauseas y vómitos.
  • Saciedad temprana.
  • Sensación de estómago dilatado.

Por lo general la gastritis es causada, por alguna de las siguientes causas:

  • Uso prolongado de medicamentos analgésicos antiinflamatorios.
  • Infección por la bacteria Helicobacter Pylori.
  • Degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por reflujo biliar.
  • Abuso de estimulantes ricos en cafeína.

Como medidas generales para aliviar las molestias te recomiendo:

  • Si las molestias inician posterior a la ingesta de alcohol o algún medicamento, suspéndelos inmediatamente.
  • En casos de dolor en epigastrio (boca del estomago) puedes consumir inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Lanzoprazol, Esomeprazol) de venta libre.
  • Consumir 4 a 5 comidas diarias, siendo poco copiosas, libres de grasas y picantes.
  • No comer alimentos sólidos antes de ir a la cama.
  • Disminuir el consumo de café y te.

Es importante que si padeces de gastritis o sospeches de ella acudas a una valoración médica, para realizar un examen integral y poder instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.