buenas tarde, ya e preguntado varias veces pero nunca me han respondido. necesito ayuda en varios temas. hace tres años me la pasaba visitando muchos médicos po...(ver más)

Información adicional
ninguna cirugía aunq me interesa saber dónde me puedo operar de varicocele y según el otorrino tengo sinusitis alérgica no se a q soy alérgico escasamente sé q a los mosquitos cuan...(ver más)

Entiendo que tienes bastantes dudas, permíteme ir resolviendo poco a poco cada una de ellas en las siguientes líneas:

  • Si eres aseado, has pasado por varios médicos que aseguran no tienes nada (o que no huelen nada) y tu familia también concuerda en que no hueles a nada; lo más probable es que efectivamente, así sea

  • De ser así, es probable que estés experimentando una versión quizás... "distorsionada" de la realidad, habitualmente presente como un mecanismo "de defensa" contra el medio exterior. Esta distorsión puede ser abordada por un psicólogo; si determina que se trata más que de una visión distorsionada de una "disociación", entonces será necesario considerar la participación de un médico psiquiatra en el abordaje y tratamiento de esta situación.

  • Si tienes sinusitis; se trata de una condición que puede ser aguda o crónica y los tratamientos podrán diferir entre ellos, y resolver tras la administración del tratamiento. Si no resuelve, probablemente se pueda considerar el tipo crónico o bien, otro tipo de patologías que puedan cursas con un cuadro similar (muchas flemas). En caso de ser una sinusitis alérgica, lo ideal será conocer la causa que ocasiona los síntomas, como por ejemplo: plumas, ácaros, polvo o pelo de mascotas para evitar, en la medida de lo posible, la exposición a estos agentes.

  • Si tienes varicocele; quiero que sepas que normalmente, ésta patología no presenta síntomas de gravedad y por lo tanto, no se requiere un tratamiento específico. Sin embargo, si esta condición le ocasiona muchas molestias, es posible llegar a considerar el tratamiento quirúrgico, a cargo de un médico especialista en urología.

  • Con respecto a la salida de gases cuando haces ejercicio, podría estar relacionado efectivamente con un intestino irritable, sin embargo, no es que el ejercicio sea malo por padecer intestino irritable o que los gases sean por el ejercicio de manera primaria; te explico: más bien, por los procesos que se llevan a cabo a nivel gastrointestinal para la digestión, absorción de nutrientes y formación del bolo fecal, la descomposición de los alimentos puede llegar a generar gran cantidad de gases; esto, aunado al ejercicio, principalmente si por ejemplo, haces abdominales, buscarán la "manera de salir" por la presión que los músculos ejercen sobre los intestinos. Así que como bien dices, hacer ejercicio es altamente recomendado, la sugerencia es de 150 minutos a la semana, donde al menos 75, sean vigorosos; asociados a una dieta balanceada y saludable.

  • Si tienes antecedentes de diabetes, es cierto que genéticamente estarás predispuesto a padecerla (vs. el resto de la población que no cuente con el antecedente), sin embargo; en tus manos estará controlar todos aquellos factores modificables en tu vida como, comer una dieta balanceada, realizar actividad física de manera rutinaria, evitar el sobrepeso y/o la obesidad y si ya se padece, controlarla hasta llegar al peso ideal.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!