buenos días, hace 8 días me operaron de una fistuloctomia anal, y me medicaron durante 6 días con acetaminofén e ibuprofeno, además baños de asiento también dur...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

Si puede continuar con los baños de asiento. Es recomendable que los haga con agua tibia y caléndula, de esta forma desinflama y disminuye el dolor.

En relación con los analgésicos, le recomiendo que suspende al ibuprofeno porque ya lleva varios días tomandolo, puede tener reacciones adversas y continúe con acetaminofén. Sin embargo, lo más importante es que su médico tratante lo vea en cita de control post operatorio, tanto para valoración de la evolución de la cirugía como para retirarle los puntos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.