Desde hace 3 semanas he notado que en la zona del vello púbico me han salido unos granos parecidos a barros. Son algo rojos. Aunque sólo me razuro 1 vez a la se...(ver más)

Hola, este proceso conocido como la pseudofoliculitis se da por la penetración del vello en la piel y la acumulación de secreción en el foliculo piloso dandole lugar a esta sintomatologia muy frecuentemente despues de la razurada o afeitada de la piel. Para controlar la sintomatologia debe evaluar en primera estancia la forma de afeitado, evitar cuchillas si tiene piel sensible y probar maquinas electricas o crema que no generan tanto trauma e irritación. Para controlar la fase aguda se recomienda aplicar corticoides topicos como Hidrocortisona. Evitar afeitar la zona descrita en 2 semanas y evaluar las otras formas mencionadas.