hola queria preguntar algo el año pasado me ha dado salido 2 bolitas debajo lengua en el frenquillo me han dicho que es herpes simples quiera saber si es asi hi...(ver más)

Información adicional
fibromialgia y colon irritable y reflujo gastroesofagico estoy esperando endoscopia alta

La fibromialgia NO da herpes ni se relaciona con tener herpes, no existe asociación alguna entre las dos condiciones. Debido a que el herpes genital es causado por el virus del herpes tipo 2, que es una enfermedad de transmisión sexual, es necesario identificar si los exámenes que le fueron realizados detectaban este tipo de virus del herpes, o si solamente detectaban el virus del herpes tipo 1 (que suele ocasionar herpes labial o "fuegos" y no se considera de transmisión sexual) (generalmente las pruebas detectan la presencia de ambos tipos de virus, pero vale la pena especificar). Si las bolitas que usted presenta desde el año pasado no han evolucionado, es decir, no se han esparcido y no son dolorosas, no generan picor y no han formado llagas, es probable que usted no presente una infección por virus del herpes, sino que se trate de otro tipo de condición genital. Es recomendable que consulte nuevamente con su médico o en su centro de salud más cercano, para determinar que es realmente lo que está presentando en sus genitales. Si usted considera que la atención que ha venido recibiendo de su médico tratante no es la mejor o este no le genera confianza, está en todo su derecho de pedir que su próxima cita sea con un médico diferente.