Hola Drs, estuve hablando con unos amigos sobre enfermedades de transmisión y me dijeron que por besos y la saliva, tos y tocar superficies sucias se podía cont...(ver más)

No, es falso. Puedes estar completamente tranquilo que por besos o tocar superficies sucias se contagia el VIH. La mayoría de las enfermedades de transmision sexual, se contagian de la siguiente manera: 1. Relaciones sexuales sin preservativo en contacto con fluidos sexuales 2. Transfusiones sanguíneas con sangre contaminada 3. A través del parto entre madre e hijo 4. Contacto accidental con sangre contaminada en heridas ( ejemplo: durante cirugías, pinchazos accidentales) De lo contrario, es imposible contagiar estas enfermedades, los besos no se contagian enfermedades de transmisión sexual como el SIDA por lo que puedes estar tranquilo. Recuerda siempre el uso del preservativo