Pregunta médica

Hola Drs, estuve hablando con unos amigos sobre enfermedades de transmisión y me dijeron que por besos y la saliva, tos y tocar superficies sucias se podía cont...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, es falso. Puedes estar completamente tranquilo que por besos o tocar superficies sucias se contagia el VIH. La mayoría de las enfermedades de transmision sexual, se contagian de la siguiente manera: 1. Relaciones sexuales sin preservativo en contacto con fluidos sexuales 2. Transfusiones sanguíneas con sangre contaminada 3. A través del parto entre madre e hijo 4. Contacto accidental con sangre contaminada en heridas ( ejemplo: durante cirugías, pinchazos accidentales) De lo contrario, es imposible contagiar estas enfermedades, los besos no se contagian enfermedades de transmisión sexual como el SIDA por lo que puedes estar tranquilo. Recuerda siempre el uso del preservativo
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.