Mis niveles de testosterona están en promedio en 140ng/dl (último exámen hace 15 días), hace un año acabé quimioterapias para cáncer de testículo en estadio 3, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Es posible esperar, no representa mayor riesgo físico, salvo las limitaciones que pueda experimentar en el área sexual y las consecuencias emocionales. En este sentido, estos síntomas indican que posiblemente sí sea necesario la terapia de reemplazo de testosterona (TRT). Los riesgos de la TRT incluye un riesgo elevado de eventos cardiovasculares, policitemia, síntomas prostáticos; principalmente, pero no suelen ser riesgos severos. No existe mayor riesgo de aparición de cáncer de próstata. La TRT puede realizarse por períodos de tiempo hasta lograr la estabilización, pero dependiendo del caso podría extenderse por largos períodos de la vida. En su caso, es importante que dialogue esta opción con su médico tratante, empleada de forma correcta logrará beneficios importantes en su estado de ánimo y salud sexual.