He leido que las pastillas anticonceptivas si se usan perfectamente ofrecen un porcentaje de seguridad del 99.9%, mi doctora me dijo lo mismo, pero como mencion...(ver más)

Lo primero que es importante decirle es que no es posible hacer que las pastillas "nunca fallen". Esto indicaría una efectividad del 100% que no ocurre con las pastillas y así se utilicen de la manera ideal, por causas fuera de control pueden ocurrir embarazos aunque la posibilidad es diminuta. Ahora, para que asegure la mayor efectividad debe iniciarlas en el momento que establece la etiqueta de dichas pastillas. Debe tomarlas diariamente a la misma hora y evitar omitir dosis o cambiar la hora de la toma. Como recomendación adicional, es importante que sepa que estas no evitan las infecciones de transmision sexual y que para esto se reocmienda el uso de preservativo. Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad