Insomnio por picazón

Información adicional
Siento picazón en las regiones aledañas al coxis y aveces en la entrepierna, esto me causa mucho insomnio, ya que justo cuando voy a conciliar el sueño y me pica me despierto, sien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Es posible que la picazón se relacione con causas como dermatitis, resequedad en la piel o infecciones por ácaros. Sin embargo, considerando su percepción sobre la misma, también es importante valorar un componente de ansiedad importante como agravante. En este sentido algunas medidas para que mejore incluyen: usar ropa de cama y pijama limpias, cámbielas si no lo ha hecho. Puede tomar baños con agua tibia antes de dormir, asegurando un buen aseo del área inguinal, seque suavemente e hidrate la piel del área, duerma con ropa fresca y cómoda, evite concentrar su atención a este tema, lea un libro antes de ir a la cama y acuéstese cuando sienta sueño, no se rasque insistentemente. En caso de rascado puede aplicar lociones con calamina o ayudarse con antihistamínicos como la hidroxicina. Durante el día ventile e ilumine adecuadamente su habitación. Puede estar tranquilo, no hay nada evidente en su piel que sugiera peligro, pero es importante que reduzca el componente emocional.