estoy embarazada de 16 semanas, tuve relaciones sexuales con mi pareja y a los minutos comenze a tener sangrado como si tuviera en mi periodo y dolor en mi abdo...(ver más)

Te recomiendo acudas al servicio de urgencias, el sangrado vaginal durante el embarazo se considera un signos de alarma. Es necesario que seas valorada tu y tu bebé por un médico. Dentro de las causas de sangrado menstrual como lo mencione anteriormente pueden variar de acuerdo a la edad gestacional. En tu caso, podría corresponder a una amenaza de aborto tardío, la cual se presenta entre la semana 12 y 22 de gestación, en ese caso existe el peligro de perder al bebé. Te recomiendo acudir a urgencias lo mas pronto posible. Ahora, la masa dura que refieres en la parte inferior de tu abdomen puede corresponder a el útero y los movimientos abdominales a los movimientos fetales, siendo normal. Y no olvides los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias. - Dolor abdominal tipo cólico - Salida de liquido por la vagina - Sangrado vaginal - Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen o paracetamol - Dolor en la boca del estomago asociado o no a vómito - Ver lucecitas - Escuchar pitidos - Hinchazón de piernas o brazos - Fiebre - Ardor o dolor al orinar Espero haber podido ayudarte.