Pregunta médica

estoy embarazada de 16 semanas, tuve relaciones sexuales con mi pareja y a los minutos comenze a tener sangrado como si tuviera en mi periodo y dolor en mi abdo...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo acudas al servicio de urgencias, el sangrado vaginal durante el embarazo se considera un signos de alarma. Es necesario que seas valorada tu y tu bebé por un médico. Dentro de las causas de sangrado menstrual como lo mencione anteriormente pueden variar de acuerdo a la edad gestacional. En tu caso, podría corresponder a una amenaza de aborto tardío, la cual se presenta entre la semana 12 y 22 de gestación, en ese caso existe el peligro de perder al bebé. Te recomiendo acudir a urgencias lo mas pronto posible. Ahora, la masa dura que refieres en la parte inferior de tu abdomen puede corresponder a el útero y los movimientos abdominales a los movimientos fetales, siendo normal. Y no olvides los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias. - Dolor abdominal tipo cólico - Salida de liquido por la vagina - Sangrado vaginal - Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen o paracetamol - Dolor en la boca del estomago asociado o no a vómito - Ver lucecitas - Escuchar pitidos - Hinchazón de piernas o brazos - Fiebre - Ardor o dolor al orinar Espero haber podido ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.