Pregunta médica

Me detectaron una hernia discal L5-S1, creo que tengo una cervical . Hace año y medio levantaba 38 Kg en pesas para ejercitarme. Mido 1.77 pesaba 81 Kg ¿Pudo ha...(ver más)

Información adicional
Apendicectomia laparoscopica

Preguntado por hombre de 33 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las causas de una hernia fiscal son múltiples, entre ellas tenemos: La sobrecarga y el esfuerzo físico tales como levantar pesos. El sobrepeso puede favorecer la aparición de hernias al cargar más peso sobre una columna no preparada cuñado se es obeso o cuando no hay ejercitamiento de los músculos abdominales que de adecuado soporte a la columna, y también causas genéticas o hereditarias. La hernia hace que el disco en la columna protruya de las vértebras y pueda atrapar los nervios que se derivan de la médula espinal es por esto que es doloroso y se puede sentir hormigueo en las piernas o las manos dependiendo de donde se localice la lesión Por lo pronto debe continuar el los controles con su médico, seguir las recomendaciones que el le defina y la medicación que el le indique, no se automedique y si va a inicial algún programa de ejercicio asesórese de un profesional de la salud antes a fin de evitar agravar la lesión actual o generar una nueva Si tiene más preguntas por favor escribanos Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.