Pregunta médica

Buenos dias, soy hombre y tengo 18 años. Hace algunos dias note que se me cayeron algunos cabellos (de mi cabeza) y si me froto la cabeza con mis manos se me ca...(ver más)

Información adicional
El dia que lo empece a notar, sentia un leve dolor en el cuero cabelludo (no se si tenga algo que ver), ese dia me frote y se me cayeron mas pelos de los que se me caen hoy si me froto

Preguntado por hombre de 18 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Mi recomendación es consultar a tu médico, ya que puedes estar cursando con una condición llamada Efluvio telógeno. El efluvio telógeno es una forma de pérdida de cabello difusa, que no genera cicatrices y que se presenta como una pérdida transitoria o crónica del cabello. Una amplia variedad de factores se han relacionado con la aparición del efluvio telógeno. Los ejemplos incluyen cirugía mayor, enfermedad grave, desnutrición proteica o calórica, drogas y angustia emocional grave. En algunos casos, la causa no está clara. De acuerdo a lo encontrado por tu médico, se indicará el tratamiento para evitar una mayor pérdida del cabello. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.