hola. mi hijo tiene 2 años y empezó con un cuadro de bronquitis hace 4 días. los dos primeros días fiebre alta, y estos últimos dos días ya no tuvo más fiebre, ...(ver más)

Según lo que nos indicas tu hijo ha mostrado mejoría en su estado de ánimo, en su apetito, lo que nos indica que su bronquitis ha ido mejorando, por lo que no debes preocuparte, es aconsejable que si notas que tu hijo tiene congestión nasal le realices los lavados nasales de lo contrario si notas que respira bien, no se siente obstruida su nariz no hay necesidad de realizarlos. Debes tener en cuenta que la tos es un mecanismo de defensa para que el pulmón expulse las secreciones, por lo que lo aconsejable es que le indiques al niño que tosa fuerte para que expulse las secreciones, bríndale abundantes líquidos y cucharadas de miel, si has notado moco en la deposición es porque el niño al toser expulsa las secreciones pero las pasa y llegan a su sistema gastrointestinal, pero esto no tiene ningún problema, de igual manera las está expulsando. Por lo anterior te invito a que estés tranquila pero atenta a cualquier signo de alarma: si el niño llega a presentar dificultad para respirar, que respire más rápido de lo normal, que se ponga morado alrededor de los labios, que se le hundan las costillas, que presente fiebre persistente, empeoramiento de los síntomas, vomito persistente, debes acudir por urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.