Tendré glaucoma? Incertidumbre de que hacer

Información adicional
Tengo algo complicado hace varios años estoy monitorizado por presión ocular me hicieron octubre tenía megadopapilas y la presión se mantenía siempre en 15 antes estaba en 20 22 y ...(ver más)

Empezar por decir que si tu presión intra ocular o PIO se mantiene por debajo de 22 es NORMAL, si esta por encima y es de forma sostenida en el tiempo, ya se empieza a hablar de Hipertensión Ocular y si adicionalmente a esto se evidencia daño del nervio óptico y falla del campo visual especialmente el periférico, se habla de Glaucoma. A tu edad es muy raro ver glaucoma, no quiere decir que no pueda suceder, pero comparado con otras personas de mas edad, es mas frecuente en estas ultimas, que en alguien de 19 años. Lo otro que hay que aclarar, es que la pérdida de visión por glaucoma no se da de forma Súbita de un día para otro, toma tiempo y por ende no te vas a quedar ciego en una abrir y cerrar de ojos así no mas. Lo tercero, es que si tu OCT esta normal, quiere decir que no hay cambios de daño causado por glaucoma aún. Lo que debes hacer es sencillamente un seguimiento a mi parecer cada año de tu visión con el oftalmólogo y estar pendiente de si sucede alguna alteración visual.