¿Qué puede estar sucediendo con mi madre de 62 años de edad, si el día de ayer fue a su control médico y el doctor le indicó que tiene síntomas de lo que se den...(ver más)

Información adicional
Cabe señalar que mi madre producto de su Diabetes toma Metformina,también toma lo que se llama Artridol (polvo que se diluye en agua o similar) para controlar los dolores de su Art...(ver más)

No sabemos qué quiso decir el médico con eso de "riñón seco". Se supone que es que no se ve bien el ultrasonido por tamaño o por fallas en la función renal. Podría ser que ya este riñón sea insuficiente, por lo que es importante preservar el otro riñón. El consejo es que la acompañen a los controles, le pregunten al médico tratante todas las dudas, sepan de qué se tratan bien las enfermedades que padece y proponerse a ayudarla para evitar complicaciones o daños irreversibles que darían mucha incapacidad y males mayores.