¿Qué se recomienda si llevo cerca de los 3 años con un dolor punzante en el costado derecho, que baja dando calambrazos hasta medio muslo, fui a médicos y no sa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La ciática es una patología que se ocasiona por la compresión de los nervios que salen del conducto raquídeo donde se unen para forman los nervios que descienden por la parte posterior del miembro inferior, por lo general, es una enfermedad que afecta a personas de 30 a 50 años de edad presentando dolor desde la cadera, nalgas que desciende por el miembro inferior asociado a hormigueo y debilidad. Si estos síntomas persisten, se debe realizar una radiografía lumbo-sacra y una RNM para evaluar las estructuras y determinar si existe algún tipo de compresión o alteración. A esta edad, podría existir alguna anomalía en los conducto raquídeos, por lo cual si los síntomas persisten se deberá estudiar con paraclínicos.