Buenas tardes una consulta mi abuela despues de a ver estado en la uci en coma debido a una caída fue operada para extraer cuagulos de sangre q tenia en su cabe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Es muy posible que la señora esté presentando un síndrome mental orgánico secundario al trauma que sufrió y a la posterior cirugía. La combinación de estos dos factores ha acelerado el proceso normal que sufrimos los seres humanos con el envejecimiento, es decir que las funciones cerebrales comienzan a deteriorarse, los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro se vuelven mas rígidos y la oxigenación de las neuronas (células cerebrales) disminuye, por lo se van perdiendo funciones como la memoria, la concentración, la capacidad de análisis, el lenguaje. La recomendación es que la señora sea valorada en conjunto por especialistas en Neurología y Psiquiatría, los cuales van a indicar un tratamiento farmacológico y terapias ocupacionales y del lenguaje. Es pertinente que todo el núcleo familiar este involucrado en el manejo de la señora y acudan a los controles programados por el equipo de salud. Espero haberla orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Recuerde que a través de esta plataforma les podemos ofrecer con mucho gusto, únicamente orientación y recomendaciones generales. No olvide dejar su opinión por escrito.