Buenas Tardes, que puedo hacer para evitar los gases, es incomodo, ya me hice exámenes de todo, como saludable, tomo agua con limón pero no funciona, me sucede ...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad, no soy alérgica a ningún medicamento. Hasta bicarbonato con limón tomo también pero nada funciona.

La forma más fácil de controlar los gases intestinales es mediante una dieta cuidadosa. Mantén un registro de alimentos y bebidas que consumes durante el día, así puedes identificar qué alimentos son los más incómodos. Además de equilibrar la dieta, es importante hacer ejercicios físicos y reducir el estrés. En general, el exceso de gases intestinales usualmente está relacionado con la dieta (frijol, huevos, leche, patata, maíz, brócoli, ajo, coliflor, cebollas, masticar chicle, bebidas gaseosas o hasta fumar), sin embargo, puede estar relacionado con el síndrome de intestino irritable (dolor abdominal y cambios del tránsito intestinal). Los gases intestinales se producen, principalmente, por millones de bacterias que viven en nuestro tracto digestivo y participan en el proceso de la digestión. Sugiero que si después de realizar tu registro de alimentos y bebidas, identificando adecuadamente qué te esta produciendo el aumento de gases intestinales, no hay mejoría, debes consultar con tu médico tratante para inicio de manejo médico prescrito por el profesional de la salud, bien sea para disminuir la cantidad de gases intestinales como para desparasitación (en caso de no haberse realizado en el último año). Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir en caso de que tengas otra pregunta.