las fosas nasales se me tapa frecuentemente siempre congestión nasal mucha flema, acompañado de alergia muchos estornudos por el frío, por el ventilador, por ...(ver más)

Una persona que presenta alergias nasales, no es raro que manifieste los síntomas que refieres y entonces lo que hay que hacer, cuando el caso presenta ese tipo de afectación de la respiración es hacer varias cosas: 1) Valoración por Otorrinolaringólogo y/o Alergólogo clínico: el trabajo conjunto de estos dos especialistas es la dupla ideal para el manejo de tu problema nasal. 2) Mejorar las condiciones del entorno, en este caso de tu habitación, que favorezcan la NO presencia de alergénos que te puedan desencadenar crisis agudas de congestión. 3) Uso de medicamentos: si bien la oximetazolina y el suero fisiológico resultan útiles, NO deben ser los únicos medicamentos que uses, ya que en exceso, resecan mucho la mucosa nasal y te causan irritación de la misma y riesgo de epistaxis ( sangrado por nariz ). Para el manejo de ese problema se deben usar Antihistaminicos, Spray nasales de diverso tipo como estabilizadores de membrana de mastocito, corticoides, entre los mas útiles. 4) Alergología, te puede hacer un test de alergias para pensar eventualmente en un tratamiento desensibilizante que te puede mejorar muchísimo.