Hace 1 mes tuve una cirugía en el aceptábulo y he tenido que estar en cama todo este tiempo. Tengo la planta del pie muy sensible sobretodo el dedo grande, a ve...(ver más)

Información adicional
Cirugía aceptabulo

Preguntado por Hombre de 26 años

Hola, el dolor post-operatario es uno de los avances en los que la literatura esta avanzado para otorgar una adecuada calidad de vida en los paciente sometidos a las intervenciones quirúrgicas. El fármaco de elección va a depender del tipo de cirugía, tiempo quirúrgico empleado, edad del paciente y las comorbilidades que lo acompañen. Al ser producto de una cirugía ortopédica, se pueden emplear analgesico como los AINES (Antiinflamatorios no esteroides) obteniendo adecuado control del dolor como el diclofenac, Ibuprofeno, Ketoprofeno, siendo precavido en pacientes con Hemorragias del tracto gastrointestinal y problemas renales. Entre los analgésicos antipiréticos , el Paracetamol es un fármaco muy seguro, no esta exento de efectos adversos especialmente hepatotoxicidad. El otro gran grupo de analgésicos sería el de los fármacos opioides, que pueden combinarse con el paracetamol o con los AINE para aumentar el efecto analgésico como la codeina. El uso de uno u otro de los fármacos anteriores dependerá del nivel de dolor que tenga, reservando los opioides para los casos de mayor intensidad.