Nuestro médico responde

Hay varios aspectos en su pregunta, y para hacer más clara la respuesta la dividiré en varias partes.

  1. La presencia de hormigueo en la cara y manos, así como la sensación de ahorcamiento no son normales, podría estar sugiriendo que se debe revisar la dosis de anticoagulante. En este casi puede acudir a su médico general para revisar sus niveles de anticoagualación y revisar la dosis del medicamento. Los médicos generales también están en capacidad para poder hacer estos ajustes.
  2. La resequedad en la nariz puede ser secundaria otros cuadros como: rinitis, exposición a contaminantes, humo de cigarrillo, entre otros. mientras acude al médico para poder revisar examinarla y dar tratamiento, puede aplicar vaselina (en pequeña cantidad) en la entrada de las fosas nasales.
  3. Con respecto al viaje de tierra caliente, este no tiene ninguna contraindicación, evite los golpes o actividad física fuerte para disminuir el riesgo de sangrado o formación de hematomas (morados).

Acuda por urgencias si presenta:

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.