Tengo 8.5 semanas de embarazo y presento un dolor abdominal muy fuerte, tipo gastritis. Llamé a mi médico familiar y me recetó 1 tableta de Butilhioscina cada 6...(ver más)

Información adicional
Difenidol

Preguntado por Mujer de 34 años

Hola, es muy común en el embarazo los episodios de reflujo gastroesofagico, afecta un 90% de las maternas. En los estudios realizados no se han reportado indicios de que los IBP( Omeprazol, Lanzoprazol) aumenten el riesgo de malformaciones congénitas. Y la BB-Hioscina solo debe utilizarse en casos de un claro beneficio para la gestante. Sin embargo, durante el embarazo la prudencia obliga a seguir manteniendo gran cautela sobre los tratamiento prolongados.