En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Esa analogía "sentirse vacío por dentro" "ser una persona vacía" más allá del contexto en que se expresa refiere un problema? Osea una persona "vacía" difícilmente siente aprecio hacia algo o alguien, muchas veces ni sienten amor propio, tampoco son estables o duraderas en ningún tipo de relación interpersonal o de trabajo... Van por la vida siendo "vacías" por algunos sucesos malos del pasado, puede esto ser un tipo de trastorno afectivo o depresión?

Preguntado por Hombre de 18 años

20 vistas
Nuestro médico responde
Sentirse "vacio" se puede presentar en trastornos del estado de ánimo como en la depresión o en trastornos de personalidad, esta sensación se suele acompañar de baja autoestima y pérdida de placer por las cosas, existe tratamiento para ello, al mejorar el trastorno de base esta sensanción mejora, también mejor con tratamiento terapéutico. Si conoce a alguien o cree que pueda estar teniendo este síntoma le recomiendo acudir al médico para hacer el diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.