Tomé Azitromicina de 500mg por 5 dias y no siento que me haya hecho efecto, ya que aún tengo tos con flema, secrecion nasal, descarga posterior y siento un poc...(ver más)

Información adicional
Alergia/urticaria Ibuprofeno y diclofenaco

No, no debe automedicarse, el uso de antibióticos de forma irracional podría prolongar y agravar su infección. Tenga en cuenta que los antibióticos no eliminan las flemas, controlan el crecimiento de las bacterias y limitan la infección. Por lo que si en estos momentos, esta es su molestia, el antibiótico no es la opción más adecuada. Como recomendaciones, aplique compresas tibias en el rostro, emplee un antiinflamatorio de venta libre por horario durante un corto tiempo (menos de 1 semana), realice lavados nasales, puede ayudarse de sprays de solución hipertónica o agua de mar, evite el cigarrillo u otros irritantes, incremente notoriamente la ingesta de líquidos y podría ayudarse de un humidificador para reducir las molestias. Si los síntomas persisten o empeoraron después de finalizado el tratamiento inicial indicado, lo mejor es consultar nuevamente. Tenga en cuenta, que si se encuentra ante un caso de sinusitis crónica el manejo probablemente requiera ser más prolongado que sólo una semana. En este sentido, mediante la nueva valoración médica se explorará la alternativa más apropiada o beneficiosa para su caso. Recuerde, el uso irracional de antibióticos no solo lo expone innecesariamente a riesgos, sino que representa un problema de salud pública como lo es la resistencia por parte de las bacterias. Por esta razón, es mejor evitar la automedicación, su condición previa, podría no ser la misma que ahora, y puede que requiera un tratamiento distinto. Gracias por preferirnos, espero que esta información le ayude a tomar la mejor decisión para su salud.